lunes, 23 de marzo de 2009

Un proyecto caliente caliente


No podía pasar mucho tiempo sin que hubiera cambios en nosvemosenelrio.com. Ahora tenéis uno y muy interesante.
Teníamos que llegar a un punto en donde nos leyera gente de toda nuestra área de influencia para empezar con esto y creo que podemos empezar.

Observad que vamos a intentar y digo intentar hacer la Guía de ríos de aguas bravas más ambiciosa que hayamos visto online para la península Ibérica es su zona Hispánica. Con los lusos estaremos en breve ;-) .

la web es: http://nosvemosenelrioaguasbravas.blogspot.com/

No tengo muy claro el impacto, pero si los Riojanos, Los Baskos, los Aragoneses se ponen junto con nosotros, vamos a disfrutar conociendo mucho mejor estos regalos naturales que son nuestros ríos. (Que conste que nos metemos con ellos porque son los que más a mano tengo) Pero, por favor, de cualquier rincón de la geografía sois más que bienvenidos....Esto es totalmente incluyente geografica e idiomaticamente hablando...Puedes colaborar en tu lengua materna sin ningún pudor.
Como el plan es que todo el conocimiento sea abierto y no propietario de ningún club, ni federación, ni empresa privada y como somos convencidos de que el conocimiento siempre lleva a un mayor respeto, lo que obtengamos de vosotros irá directo a nuestra web para que lo fusiléis, enviéis por mail, imprimáis o lo que sea.... intentaremos ponerlo fácil...

Que nadie se lleve a engaño, se trata de conseguir información en forma de contenidos web y eso sabemos todos que cuesta, de ahí que si la gente del sector que se gana la vida con este deporte quiere contribuir les vamos a dar la opción de que haga publicidad de sus empresas al final de cada post enviado. Confiamos en la capacidad de discernir de nuestros lectores.

Además la gente de WIKIA nos ha hecho un regalo.. ya os informaré...

Nos ayudas!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

He visto la iniciativa y me parece adecuada pero yo le daría otro enfoque. Si consultas: http://www.americanwhitewater.org/content/River_search_state_rgWT_level_run_atleast_I_atmost_V%2B_sr_1_

verás un ejemplo de lo que creo que es un buen recurso online: info actualizada, descripción, caudales instantáneos, fotos, comentarios, etc...
La idea debería ser ser hacer algo similar que aporte info online no algo orientado a la info escrita de la que ya hay bastante. Jose en su blog ya se ha currado una labor importante que puede servir como punto de partida donde añadir la información adicional que comentas.
http://info-kayak.blogspot.com/
Le informaré de esta iniciativa a ver que opina pero creo que hay que ser ambicioso ya que los medios on line dan para mucho más que una guía al uso, un saludo

Chema

administrador dijo...

Gracias, he visto los enlaces que comentas, no dudo que eso es un buen deseo, pero tienen una organización nacional detrás y bastante medios, aún así hay que meter la info de algún sitio. Los contenidos hay que crearlos. La ambición va estrechamente unida a la capacidad organizativa o de explotación de un sistema. Siendo uno y yo mismo, como casi todos los blogeros de kayak, ufff se me hace cuesta arriba.
No digo que esta propuesta sea la panacea, pero si en adelante se quiere aprovechar todo el repositorio, ahí estará.. El medio online nos da ubicuidad, que no es poco, y este sistema hace que no dependa de solo una persona como es mi caso o el de José Manuel para ir currándose los contenidos. Estaría encantado y el lo sabe de darle acceso 100% al sitio para gestionarlo conjuntamente.jejeje. Es extensivo a todos los que así lo deseen.
Yo de momento me contentaré con ir haciéndolo, de aquí y de allá y como todo, es una carrera de fondo... Gracias por tus aportaciones.

Anónimo dijo...

Un buen ejemplo de lo que comentáis también lo tienen nuestros vecinos franceses con http://www.eauxvives.org/fr/

Claro que hay toda una comunidad de usuarios alimentando la base de datos de las topos de los ríos (que ahora por cierto no está accesible, porque están de obras en la web).

Un buen punto de partida sería establecer un modelo de ficha apropiado para documentar cada tramo de río (abrir a discusión los posibles contenidos lo enriquecería) y luego que la gente vaya incorporando la información según sus conocimientos.

Aquí en La Rioja estamos poco a poco documentando los tramos y esperamos tener este año recogida toda la documentación de la zona.

administrador dijo...

Por mi parte la discusión siempre está(rá) abierta. Para hacer fichas yo presento UN modelo, seguro que los hay que lo quieren más conciso y a otros les basta con mucho menos. Lo cierto es que se trata del punto de partida, yo trasladaré los contenidos a WIKIA y allí si alguno quiere completarlo porque le falta info, bienvenido sea. Además soy más de hacer, porque haciendo te equivocas y supuestamente aprendes..así que, Riojanos de nuestros amores esos tramos documentados online ya!!( los fusilamos en pin pan pun);-)

Anónimo dijo...

;) Faltaría más, un placer, pues toda la información que ponemos en Internet es pública y de todos. No nos importa tanto donde aparezca la información, sino que la gente tenga la documentación de nuestros ríos. El problema es que de momento no tenemos toda la información de los tramos. Iremos completando y avisaremos.

Mutiltxo dijo...

Hola:

La idea de una base de datos con los rios de la Península, ya la lanzamos en www.aventalia.com.

La base de datos esta creada y creemos que bien estructurada para que quede una cosa maja. Permite subir imagenes, descripciones, informaciones concretas comentarios...

Faltan cosas como tema de caudales y demas, lo tenemos contemplado, pero para eso hace falta la colaboración de mas gente, con mas info.

Vereis en la pagina de portada un mapa de toda la Peninsula con las opciones de diferentes actividades que practicamos o de las que tenemos colaboradores. Vereis que principalmente lo que mas hay son fichas de kayak, por ser a lo que mas le estamos dando en los ultimos años.

Aparte de las fichas vereis un directorio de empresas, clubs, venta de material... Esta ahi en un intento de que los profesionales (practicantes y conocedores de estos deportes) nos echen tambien una mano.

Tambien podeis ver un apartado de "eventos", con la idea de meter concentraciones, cursos, compes...

Los "currelas" de la idea hacemos esto por aficion, y llevamos un par de meses buscando colaboraciones para que la peña nos pase información, aunque de momento no ha habido demasiada.

Si quereis echarle un vistazo, haber que os parece.

Un saludo,

Rober.-