martes, 10 de marzo de 2009

Reunión de Espinal

La reunión de este año en Espinal ha sido fecunda en cuanto a nevegación por los ríos de la zona. Multitud de piragüistas, cerca de 50, vencieron sus temores a la fría nieve y con expectativas de un buen deshielo se acercaron hasta Espinal para de ahí dirigirse el Sábado a un rebosante Irati y un  "in creccendo" Urrobi, ambas las  salidas "oficiales". Piragüistas del 
área de influencia tuvieron la oportunidad el sábado de hacer natación sincronizada en sendos ríos. Un amigo respondió 17 veces a las sirenas del río que lo llamaban incesantemente.Sabemos que mojó. Eso es afición.

La noche con películas de antaño del Irati,  cultivó  la
 amistad mas allá del  aliento cubatero y los que tuvieron fuerzas para arrastrarse a las 7 am   a  su habitación, no remaron el domingo.

Domingo que amaneció,  con nubes y claros y con unos 20 supervivientes dispuestos a darle a un Urrobí con 50 en el medidor, pero con las regatas adyacentes soltando a raudales, lo que equivale a un 60 al final. Nos acompañaban los relevos generacionales que le están dando fuerte con 13 añitos. No se se si alguien fue para el Irati y si es así que lo cuente en los comentarios.  Lo que puedo contar es que tras el tramo de calentamiento de un par de kilómetros, el río me empezaba a mosquear, no me sonaba. Yo que tengo buena memoria fotográfica  y que como muchos he bajado por el Urrobí unas cuantas veces, andaba despistadillo. Cuando empezamos  con el tomate pude confirmarlo, vuelvo a creer en los gentiles.  Quién si no me había cambiado mis pasos, esos en donde sabía poner la pala seguir la venilla y hacer punterazo en esa piedra que siempre estaba ahí. Cachis diez!! pero si estoy llegando tarde y esto y ahora y ese ? pero donde estoy por Diosssssss! ahora la jeriguilla, pero donde esta? semitapada? y ésta piedra?... Fran me mira y me dice y ésta piedra?... El Urrobi es el Nuevo Urrobi o un Urrobi 2.0 como queráis...

Algún riojano, tras abandonar la seguridad del casco de su embarcación ahora va dedicarse junto con Mickey Rourke a boxear.... se encontrará de camino a Galicia , le deseamos pronta recuperación en esos dedillos magullados....


Total, los que habéis hecho el río antes podéis volver por que os encontraréis todos los pasos cambiados.  Cutre nivel 35, Mal 40,  pse! 45, Nivel ideal 50, fuerte 60, potente 70, cabrón 80, "pros only" 90.

La reunión de Espinal es la fiesta  blanca y como siempre, ha merecido la pena. Nos vemos en el rio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! las 7 de la mañana...si nos echaron de la Biltoki...

Anónimo dijo...

Aitoooorrr!!!!
Fué el grito de gerra a las 7am.

LizarraKayak dijo...

Buena descripcion del evento. Comentaros que un equipo formado por 3 resacosos (Fodo,Liamy,Javi) otros 3 mas menos en buen estado(Gabino,Sobri,Unai) le dimos al Irati con unos 20mcubicos mas que respetable nivel para disfrutar de la navegacion superando el nivel del Sabado y subiendo por momentos.
El descenso se saldo con 3 nadaditas(Muy bien nadadas) de Fodo y algun que otro porteo en el infran que no mostrava su mejor cara.

Anónimo dijo...

Este es un buen año para reponer la clasificación del torneo nadador...