martes, 19 de mayo de 2009

Eso es estar mal... de la chota

Creo que todos los medios que nos dedicamos a las aguas bravas nos estamos haciendo eco de la noticia del nuevo record mundial establecido por Tyler Bradt, de 56 metros de caida en la cascada a Palouse, rompe el anterior record de un brasileño de 38 metros, en escalofríantes 18 metros. El video , muestra que consigue volar entre la niebla blanca, emergiendo con la pala rota.. 
¿hemos probado a eskimotear con media pala?...
los comentaristas de otros blogs se han preguntado por la profundidad en la inmersión y la velocidad de caída. Hemos recabado datos impactantes, de otros blogger yankis, 104 km/h, en el momento final ( recordad que la velocidad máxima en caída libre son 320 km/h, incluso en saltos desde los límites de la troposfera), impactaría el agua si fuera dura como si dos elefantes de 5 Tm se sentaran encima de ti, pero teniendo en cuenta que entra por un chorro dinámico de convección, impacta con algo menos de 1 tm, que no deja de ser mucho. La profundidad alcanzada ,comentan, no ha sido superior a los diez metros. Ufff.. que como dice Alex habrá que ir entrenándose..

3 comentarios:

LizarraKayak dijo...

Lo que me deja con la mosca es el tubo blanco que lleva al principio tipo bandolera, para que lo lleva?
Estos saltos son suicidios fustrados aqui no hay tecnica que balga. La salida del salto tanpoco esta muy clara pudo salir nadando y luego grabar el paripe. Una caida asi te revienta porlomenos el cubre y casco de la cabeza, no se yo si salio montado de esa caida.

Dani dijo...

Hola, el tubo blanco yo creo que es para evitar que le salte el cubre en el momento del impacto. Parece como los cierres de los bidones azules que se lleva la gente de expedicion al himalaya.

Por lo menos eso intuyo desde aqui, si estoy equivocado me lo decis ;)

Saludos

aitor dijo...

Al final del video se ve,que se trata de una cincha preformada con carraca para tensar todo el perímetro del cubre , para evitar el estallido del mismo al impactar.