lunes, 25 de mayo de 2009

800

...son los kilómetros que un aficionado está dispuesto a realizar para ir a remar un río(en un solo día). Tenía nombre interesante, Barbaruens y el Viu... aunque se podían haber llamado, "toymassecoqueunapasa" y "putometrocubico". El valor del km.
Por el contrario un clásico debía cambiar a: "Soyelrioquemásrapidocambia" o "sitepilloenelventamillotahogas".. tambien conocido por Ésera.
No entiendo que sigamos teniendo tanta afición...con tantos desencantos...de cualquier manera os vamos a recomendar los mendas que anduvimos en la movida del tramo Seire que con 26 metros cúbicos el tema se pone calentito, apesar del agua de deshielo y con 36 metrillos.. hay que pensar en que ya no se puedes fallar o nadas 7 kms, entre paredes. Los cachondos de las centrales con el temblor Parkisoniano iban levantando y cerrando el grifo y los cambios, metiditos en esa ratonera, son como para ponerse firmes. Las huchas son no caer en ellas, las explosiones te levantan mas de lo necesario y los drosajes y colchones están y no están. El rulako gordo del final por la izquierda o a romper metiendo la pala. Derecha es volquete asegurado.

Hemos comprobado que hay algunos modelos de piraguas que son de tan alta calidad que incluso con un control remoto son capaces que bajar el cañon hasta el pantano solas.. que cachonda!. Claro iba siguiendo a una Werner, así cualquiera! Las tywarp no navegan tan bien, ta comprobado. ;-). Si estás por ahí llámame que te vas a enfriar.

Subimos por un pista de "manda huevos" a ver el Eriste, que bajaba con mas agüíta que la que nos apetecía remar y pudimos ver la cascada del afluente, 30 metrillos que dejamos a los de Jackson Kayak si se pasan por aquí.

El superior del Esera, por encima de Besnaque un poco cerrado por ramas y por debajo de Eriste, estaba de miedo, los 4tos eran todos un nivel superior y la verdad es que el mangazo no daba ninguna doble oportunidad. Hicimos el baile de la gallina. Por salud mental.

En Campo nos dimos una vuelta por Descens, una tiendecita que hay de material de primera calidad y en la que Edu nos enseño, los indispensables para parecer un buen pro. Nos comentó que nos mandaría info sobre alguna concentración que tienen pensado hacer... quedamos a la espera.

Sabéis? estaba precioso el cañon inferior del Ésera, tramo que jamás lleva agua ( tiene 4 pantanos por encima) y ahora estaba de un azul turquesa impresionante con cerca de 30 metros cúbicos, rápidos de tercero y algun cuarto muy largos y nobles... en un entorno majestuoso...

por cierto, apareció una guiri que me dejo sacarle una fotos a su chanclas... un poco cantosas...

Aviso a lectores: En Lekeitio también os lo pasasteís de miedo así que no seáis perezosos...y contadnos algo...

7 comentarios:

Zaragoza Kayak dijo...

Barbaruens es un trofeo muy caro. Yo tambien le sigo la pista pero no hay manera

Anónimo dijo...

Impresionantes las fotos....parece que merece la pena la kilometrada no?

LizarraKayak dijo...

Como dices las fotos no hacen justicia a la mala leche que llevaba el rio en ese tramo. Este se queda en la lista de !!!!VOLVEREEEEEEE!!!!!! Menos mal que nos hemos quitao la espinita hoy en el Brouset con un Increible 130cm Menudo chute de rio....

admin dijo...

perro del desierto Lizarragutiano.!!. habernos avisado! hombre de Dios! un Brouset potente...alguien haría alguna fotuki..¿No?...

LizarraKayak dijo...

En breve tendreis fotos y video de un lunes para no olvidar en el blog del Ega Kayak.

Anónimo dijo...

Jotas,solo pal medio tramo del domingo ya merecian la pena los800Asi que con todo lo del sabado encima menudo finde mas wapo.
Si hacemos cualquier tarde 120, a las 6:00 y despues de kurrar, solo pa una ola, como pa no hacer solo 800 pa todo ese monton de olas(y cruzadas encima... y debajo y por todos lados),rebufos,drosajes,corrientes y contras.
Pos nada que aun me parecieron pocos y este finde mas.

admin dijo...

este último como podéis apreciar es un yonki de río.. lo tendré que catalogar...