jueves, 9 de octubre de 2008

Existe una estetica Kayak

Es indudable que existe una estética Surf o Skate o Snow o Free, Tanto dentro como fuera del medio. Dentro del agua hay una moda muy pujante, pero ¿fuera?,¿es indudable que existe una estética Kayak?

 Seguro que habrá opiniones para todos los gustos y  tampoco podríamos generalizar, pero dentro de los sectores mas preocupados por la estética es claro que hay una estética kayak.   Hay algunos  precondicionante  importantes. Primero los kayakers tienden a desarrollar un tren superior musculado,  definido y por ende enseñable, segundo   hay un sector de observadoras a las que enseñar, no suelen verse en el agua pero si  como abnegadas conductoreas de camionetas en los apoyos y tercero  no existe una industria dedicada de pleno a satisfacer el segmento. Tres factores clave para que exista el "hipe" del kayaker.

 Algunas claves para la identificación de un kayaker en vías de entrar en la estética "KAY". Los mas "in" tienen algun tipo de rasta,  ademas posiblemente un perilla puntiaguda y en muchas ocasiones un piercing. Las camisetas son cortas, con algún motivo o eslogan tipicamente piragüista por delante  y dejan entrever el ombligo y la tabletilla de chocolate, no derritido, cuando se estiran con el típico levantamiento de brazos formando una O. Tonos oscuros. Todo depende de la época del año, pero en verano,  o bien cutre chancletas o botas de medio trekking con pantalones piratas, o vaqueros sueltos y raidos. No es muy amigo de los abalorios colgantes, posiblemente porque en el agua se enganchan y   en general un desaliño controlado y cuidado.

El idioma corporal, también pertenece a la estética, conocemos los casos de los saludos surfistas y los círculos de "snow boarders",  el kayaker también  tiene su pose  típica se conoce como el  "apoyo en la furgo", ( apoyado sobre la espalda, no sobre un lateral) que luego lleva por ahií y se muestra siempre en todos los sitios. Los hombros bajos con las manos en los bolsillos tambien pertenecen al espectro estético de kayaker y una leve tendencia al arrastre de pies. En general hay un claro antes y un despues de darse la paliza en el agua... gallardo antes y cansino en el despues, apalizado, trankilo, cool....
 
¿Hay algo más que los identifique?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de la remada, misma pose en la furgo, con mano izquierda gesticulando, en la derecha una cervecita y diciendo: no la vi!!


Te he mandado un mail con uans piraguas diferentes

Anónimo dijo...

gracias...ya veo que está publicado, le pondré un título, para que sea un poco más aparente..(aprovecha el potencial del blog de fotos para publicar fotos)

Zaragoza Kayak dijo...

una de las cosas que me mola de este deporte es que no hay unas modas definidas, ni dentro ni fuera del rio. Es normal ir al rio con gente que lleva anoraks secos y al lado uno en una topo vieja...Y nadie te mira mal.