martes, 7 de octubre de 2008

Cuidate!!


Tu oídos necesitan una protección y  muy especial  el oído interno. Los tapones para protejer tus oidos del frío, deben ser tales que una vez colocados se cree una pequeña bolsa de aire entre el difragma exterior y tu conducto auditivo. los tapones buenos tienen una perforación en el interior para permitir el paso de las ondas sonoras y las presiones de aire. Sin embargo los incrementos bruscos como el producido por una inmersión  lo retienen eficazmente en el pabellón.  La presión del agua sobre el exterior del tapón mantiene el agua fuera  pero permite el aire y que pase la voz. Cualquiera que tenga un estrechamiento  del canal auditivo puede evitar el bloqueo del mismo utilizando tapones. 
  En algunos casos lo que conocemos como oido de surfista, se puede operar, pero de cualquier manera, las últimas investigaciones sugieren que la exostosis severa se puede retardar  manteniendo religiosamente el oido interno caliente siempre!, utilizando tanto tapones como, cintas anchas de pelo ( seda o lana), gorros,  incluso cuando dormimos.  
 Hay muchas historias de pérdida de audición entre los kayakers, no seas tú el siguiente... utiliza tapones.  ;-)

 

3 comentarios:

Zaragoza Kayak dijo...

Como te lo curras! MU guenos todos estos ultimos consejos para piragueros. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...

Anónimo dijo...

gracias jbl.. y tu que los lees, ...predicando en el desierto...un saludo

Anónimo dijo...

Y evitar esa sensación de miles d cuchillos que entran por tu oreja en esos días taaaan fríos....pero taaaaan buenos