viernes, 24 de abril de 2009

Traducción entrevista..


Os dejo una traducción fiel de la entrevista a Tao Berman en playak
¿Quién usa qué, y por qué? 

Esta es la  segunda parte de una serie de artículos de  Playak en la que vamos a presentar algunas de los equipamientos de los kayakers más importantes del mundo. Ahora, por supuesto, estos tipos suelen estar  patrocinados, por lo que le oigo preguntar: ¿Cómo se puede ser independiente? Pero  la respuesta es:  no estamos hablando del patrocinado medio, alias Joe el fontanero,  aquí se trata de personas que son tan buenas que se pueden elegir de entre una amplia gama de patrocinadores ... 

En este tercer artículo presentamos a Tao Berman. Como en los anteriores artículos, hemos dejado los comentarios de Tao sin editar. 

 A  Disfrutar, 
Jeroen 

Tao Berman - ¿Qué equipamiento y ... ¿Por qué? 


Criterios de selección de marcas 

 La manera  que uso yo para elegir  las marcas que utilizo  se basa en el producto y  en la gestión que hace la empresa de la marca y del athleta que lo representa. Siempre miro a las empresas que tienen un historial de hacer grandes productos. En un deporte peligroso elegir el mejor producto es realmente importante. Yo creo que es vital para reducir al mínimo los riesgos que podemos controlar. El mejor producto es  una parte importante para reducir al mínimo los riesgos. Por supuesto con el mejor equipo también la experiencia es  más divertida. 

También es muy importante  la gestión de la atención al deporte, yque sean accesibles. Me hace sentir bien  promover una compañía que se preocupa por nuestro deporte, el medio ambiente, y sus empleados. Creo que como atleta o como  consumidor  puedo influir en las decisiones de una empresa. Eso es porque en última instancia es el consumidor el que decide si una empresa sigue siendo solvente. Todos podemos decidirlo al tomar nuestra decisión de compra, o no compra,  por el producto de una empresa. He aprendido a huevo que trabajar com  empresas mal gestionadas  casi nunca vale la pena. 

Kayak Empresa 

Yo remo la Dagger nómad 8.5. Es un gran barco  de Creek que  también es muy rápido para participar en carreras.  tiene un buen equipamiento y  es de plástico fuerte. 

Pala

Yo uso el AT 2. Es para mí un pala que me permite un avance poderoso. La pistola de agarre de la pertiga me da muy buen agarre. Esto es realmente importante para  evitar que mi remo rote o se deslice  en mis manos. 

Traje seco

Yo uso Stohlquist.  Sus chaquetas estáncas, trajes secos  son realmente funcionales y secos. Su chalecos de flotación son los  que necesito y no obstruyen mi rango de movimientos cuando remo. También pienso que hacen un equipamiento que se ve realmente bien. 

Cubre 

Yo uso un cubre  Snap Dragon con  antiproyección. Están hechos de Kevlar lo que las hace realmente fuertes. Asimismo, casi nunca se abren de golpe cuando  impacto en las grandes caídas. 

Casco 

Mi  marca de casco es Graetful heads. Me gusta su diseño y creo que están muy  bien construidos. Después de ver a un amigo quedar inconsciente tras golpearse la cabeza presto más atención a la integridad del casco y a su diseño. 

Zapatos 

Yo uso zapatos de Timberland y Mion. Son realmente funcionales para pasear sobre las rocas húmedas a orillas del río. Así también su drenaje es excelente.


Segunda Selección 

Para dar esta serie de artículos un toque independiente, hicimos a cada atleta la siguiente pregunta: "Si las empresas anteriormente mencionadas no existieran, qué márcas usarías?
Tao da  la siguiente respuesta: 

Barco: Pyranha kayaks. Ellos hacen un gran trabajo con sus barcos de  Creek y realmente me gusta lo que hace  Gram, Jim, y todos los demás que trabajan en la empresa. 
Trajes: Kokatat. Hacen buenos trajes. 
Zapatos: Teva. Teva trabaja con sus atletas para hacer  buen calzado de agua que se refleja en un buen trabajo cuando hablamos de adherencia en las rocas mojadas. 
Remo: Si no pudiera llevar la que llevo  elegiría Werner seguro. Ellos hacen unos excelentes remos que son realmente fuertes. También  utilizan a los kayakers para mejorarar  prototipos. 
Chaleco : si no podía usar mi Stohlquist DFOMP quisiera optar por la aplicación de un Kokatat. Es  un buen diseño y como Stohlquist DFOMP tienen una buena garantía. 
Cubre: Mi segunda elección de faldón cubrebañeras  sería Mountain Surf. No tiene muchas  fugas y la empresa tiene una buena reputación. 
Casco: Sweet  debido a su diseño y  a la calidad de construcción. 

No hay comentarios: