lunes, 27 de abril de 2009

Sindrome de la Rebufitis agu(a)da

En el río me suelen ocurrir varias cosas, hay pasos que me dan mucho respeto, los drosajes por ejemplo,  les tengo poco cariño. Estuve presente el día en Nicolás  se fue de inmersión.
 Otra cosa que me ocurre con relativa frecuencia es que me quedo sin batería en la cámara de fotos, eso es bastante fastidioso, ya que normalmente las imagenes en el río son simplemente espectaculares. 
Un tercer fenomeno es el miedo a contraer la enfermedad de la rebufitis. Los sintomas son, ir a mirar esos fenomenos hidraulicos que hacen retornar el agua en el mismo sitio, con cierto desden. Sonreir vagamente a los que sin dudarlo te dicen como pasar, y  los que te repiten  además que hay que chiclear muy bien etc, como si no lo supiera! ..  . luego te arrastras de vuelta al barco y las piedras mojadas están mas resbaladizas que nunca, no porque estén mas mojadas , sino porque tus piernas empiezan a flaquearte. Te metes en el barco y como que te cuesta ponerte el cubre y finalmente te deslizas al agua con cierta angustia. Procuras buscar cualquier contra sigificativa con tal de dilatar el tiempo antes de meterte en el tomate y finalmente te decides con más dudas que nunca. En esos instantes habitualmente te chocas con todas la piedras medio emergidas, no sé, las rozas todas, pierdes velocidad cuando más lo necesitas, inclinas el barco hacia donde no hay que inclinarlo, te cuesta contrapesar la corriente que se sube encima y finalmente llegas al saltito,  al que no estás ni mirando y la idea del chiclé te suele abandonar. Te enconmiendas a tu rescatador para que salte y te agarre en caso de no salir airoso... 
Esto es lo que piensas que te va ocurrir, pero luego la verdad,  es que casi siempre si has optado por no portearlo la cosas salen mucho mejor.. y bueno.. ocurren nadaditas... (en mi caso impecable.. no vayamos a confundirnos).

Los que habéis paseado por  la Selva del Leizarán recordaréis ese rebufillo.... a derechas, tras el paso del sifon.
Estos días de "lluvia intensa" ha estado navegable y su rojos bolondrones nos han dejado pasear entre ellos.

(En la foto Patricio en el  primer saltito) 
Para los anales,  el nivel que encontramos es el siguiente: En el puente de las marcas en Andoain el río estaba a 50 cm de llegar a la pared.

5 comentarios:

Aitor dijo...

Esto es patético, me comento a mi mismo. Cuanta razón Patricio... uno escribe para los demás, por si quieren compartir sus pensamientos contigo, es una incitación al diálogo... El fracaso de un Blogger es no saber generar la conversación... y es obvio que esto lo llamo sin tapujos por su nombre. Id recopilando los post que durante estos años os hayan agradado que esto se ha acabado.

Luis dijo...

No hombre no! No hay que tirar la toalla! Hay mucha gente por ahí leyendo blogs que se resiste a comentar, y no por ello dejan de visitar las páginas! A veces escribir un blog puede parecer un soliloquio, pero no es cierto...

Luis dijo...

A propósito, ¿quién es ese friki de casco dorado que sale en las fotos?

Anónimo dijo...

Cuánto movimiento ultimamente!! he estado danzando por el mundo y me ha costado ponerme al día.

Esa sensación es vieja enemiga...recuerdo de cuando empecé me ocurría lo mismo con el famoso "Cagosto" del Eska...

Patricio dijo...

Rebufitis! que gran articulo! Yo la sufro desde hace ya tiempo, y muestra de ello el otro día en el leizaran, porque esa nadada no tenia escusita :D

"Nos vemos en río" es un gran blog, y me fastidiaría verlo morir. Es agradable leer buenas historias, y son esas historias las que animan a muchos a comenzar en este mundillo. Siempre la relación de comentarios ha sido muy pequeña respecto a la de los lectores, y si no date una vuelta por las estadísticas de las visitas de tu web, seguro que te levantan el animo!