lunes, 6 de octubre de 2008

Una de Bretones del Norte

 ¿Harto del material de siempre?,  si te apetece tener algo diferente y de una calidad suprema, y la crisis no te preocupa, puedes pedir que te manden una pala desde  Gran Bretaña. Casualmente no hay distribuidor en España, al menos en su web no lo señalan. Se trata de Lendal
¿Por que nos interesan?... resulta que la mayoría de los ríos de su zona son bastante parecidos a las nuestros, con un montón de piedras.  Estos señores se han interesado por el desarrollo de palas con una alta resistencia a la abrasión por rozamiento. Vamos, por los benditos apoyos en las rocas. Tienen algunas inovaciones técnicas interesantes. Reconocidas por  casi todos los palistas olímpicos. En su web podréis leer que sobre todo trabajan los tiempos de reacción de la pertiga, volumenes de agua desplazados en "partial catches" ( cuando la pala solo se mete hasta la mitad) velocidades de escape,  etc.. 
 La historia de esta  empresa  familiar, volcada en la I+D  también es interesante y si tenéis tiempo y ganas podéis leerlo.  Utilizan el canal de Youtube como apoyo del negocio offline.  Si conocéis un distribuidor cercano, no dejeis de poner su enlace en los comentarios.

No hay comentarios: