miércoles, 1 de octubre de 2008

Sickline: Busca la linea mas loca

Las casas comerciales suelen buscar nombres rimbombantes para pruebas extremas, en breve tendrá lugar una de las pruebas que peor arreglo hospitalario tiene. Lo digo porque se llevan a los palistas al Río Oetz , concretamente al paso Wellerbruecke( el río que cruza el Valle de Oetzal, donde encontraron un guerrero de la edad de Bronce, congelado en un glaciar). El que gane esta prueba se convierte en el número uno sin dudarlo, y la gente con mayor grado del mundo se va presentar.

En el enlace podéis ver el recorrido, pero no le hace justicia. Os puedo contar como es porque he estado en el sitio personalmente. Además de unas hormigas rojas gigantes que deambulan por la orillas, todo es gigante en esos 500 de recorrido. Yo lo ví en deshielo e iba bastante pasado pero me hago a la idea. Tiene un fortisimo desnivel de unos 200 metros ( solo 500 de avance horizontal, lo que lo que le da un gradiente brutal. Jalonado de enormes rocas, tiene los rebufos más enganchones del planeta si se cae en ellos, el de la entrada al rápido es simplemente gigante y ocupa todo el río.) luego es grado V+ durante todo el resto, es simplemente un no stop. Hacia el final viene un roca en el medio del río que produce muchas dudas, salto sucio de 4 metros por la derecha con rebufazo o hipermaniobra tecnica salvando mega sifon por la izquierda, hasta hace unos años estaba simplemente prohibido bajarlo porque la historia solo se contaba por fracasos. Vamos, palmaban. De esos tiempos hay por toda la zona unos carteles amenazantes y en el río según te vas acercando unos indicadores diciendo el tiempo que te resta para darte de lleno con el paso. Os dejo un enlace de su localización en el mapa ( en el que se ve bastante bien el sitio) y otro de sickline. Los videos son simplemente alucinantes y el descenso solo está al alcance de muy pocos. Si estáis por la zona.. aprovechad e id a verlo.. es simplemente EXTREMO. ( si leéis los blog de los kayakers de las ediciones anteriores, podéis encontrar un muestrario de lesiones, narices rotas, dedos y hombros dislocados etc...)


www.adidas-sickline.com

3 comentarios:

Zaragoza Kayak dijo...

La verdad que algo muy salvaje!!!!
Habra que animar a Gerd que va para alli. Yo desde luego prefiero otro estilo de piraguismo, el de huevos fritos antes y jarra de cerveza despues...

Anónimo dijo...

espero leer su post en breve!! si le respeta el río, claro! :_) animo chavalote!!!

Anónimo dijo...

el primer día ha clasificado primero!!