viernes, 10 de octubre de 2008

Arreglos de fondos de piragua


Este es un tema en el que cada maestrillo tiene su librillo, yo os comento una técnica para un caso determinado y que hace poco me lo comentó un amigo muy manitas sobre unas indicaciones previas.
Una raja en el fondo del casco ha sido arreglada con:
Gaveta plana de hacer mortero (esas negras que se utilizan en las obras para llevar mortero etc..), de la que se recorta el fondo plano.
Sikaflex, con lo que se adhiere de manera definitiva por el interior del barco el "fondo de la cubeta". Resultado: Optimo.
El arreglo fue tan bueno que incluso nuevos cortes por debajo siguen siendo tan solo testimoniales.
¡Quien ha dicho que no hemos inventado el kayak de doble casco!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me interesa el tema. ¿Que has hecho? Cortar el fondo de la cubeta y pegarlo con Sikaflex, si no lo he entendido mal.
¿Es de venta en ferreterias o tiendas normales o hay que buscarlas?

Carlo

Anónimo dijo...

Las gavetas lo mejor es comprarlas en un establecimiento tipo Leroy Merlin, te saldrán mas baratas!. El Sika flex idem. Cortar la gaveta es algo mas difícil porque su composición es algo más que goma, las hay que tienen una trama metálica muy fina en el interior, pero nada que no puedas cortar con un serrote de dientes pequeños ( yo usaría uno de metal /por lo de la trama/). Enn muchos casos precisas que el conjunto no sigua expandiéndose, es para arreglar una raja de carácter terminal, con lo que usas toda la superficie de la gaveta. Es como tapar un agujero de una cámara de bicicleta. ;-). Mira a ver si te funciona.

Anónimo dijo...

Ok. Aclarado. Mi caso es el que dices, agujero terminal por desgaste bajo asiento, casi sin material donde unir (papel de fumar plástico)
Estaba pensando en transformarla en tiesto.....
Te tendré informado de los resultados, aunque creo que tardaré en ponerme.

Carlo

Mikel dijo...

Yo también sufro en silencio el problema del desgaste.

Super-Fran me hizo la última vez el apaño y ha salido, por el momento, muy bien.

Pero ya me advirtió que, la siguiente vez, tendría que usar la piragua - como Carlo - de florero.

Esperaremos a que suceda lo que no deseo y, si tengo que hacer el apaño, lo haré como decís y comentaré los resultados.

Ahora bien, una pregunta: ¿ Y si se derrite la goma de la gaveta y con ella se rellena el hueco y finalmente se tapa con sika ... ?

Lo digo por no llevar un parche de tal grosor en el interior de la piragua y para evitar que la grieta siga creciendo.

Ya contaréis.

Un saludo.

Mikel.