lunes, 18 de agosto de 2008

¿Qué hacer con un montón de pasta?

Si te mola el tema kayak, la palabra es Nueva Zelanda ( que me perdonen los Gallegos). No tiene discusión porque es el país con el mayor número de ríos para todos los públicos por km de carretera. Esto no es como ir a Noruega que tiene unas bestias que solo los muy pros pueden bajar o nepal con días de aproximación, problemas de logistica y demás.. en Nueva Zelanda, hay de todo, mucho y para cualquiera que pueda navegar un rápido clase III, accesibles o no. Ademas de fiordos "planos" para los que prefieran la travesía.
Es un ejemplo de como todo esta represado, que lo está, más aun que en Francia, pero una gestión hidroelectrica sin transporte y de producción local. Todo vuelve al río en el mismo sitio.
No hace mucho escribía a la Federación de Piragüismo y Canoas para ver si podían mandar algo de info sobre el particular. Por pedir que no quede. El caso es que me dijeron, que habían editado en el 2006 una guía con los 125 mejores pasos de los ríos de Nueva Zelanda, que habían pretendido hacer los 100 mejores pero les salían 125. Acaban de sacar la edición revisada con 130.
No podemos decir que se parezcan a los que conocemos en la zona, el río WAIKATO tiene algunos sitios como este: Huka Falls, que en si "no tiene mucha caña" pero que para llegar al mismo hay que Sortear una serie de "bujerazos" de su pm.




Aratiatia Rapids



Sobre el Kaituna tenemos mas ejemplos:
El 'Awesome Gorge' y 'Gnarly Gorge'(este ultimo solo tiene un descenso) y el famoso Salto Okere

(la habitación verde) y sigue y sigue....

No hay comentarios: