viernes, 29 de agosto de 2008

Compañeros de viaje 4 ( ojo! está en peligro de Extinción)

Este ofidio es una de las joyas de la naturaleza que tenemos en este país, nos es peligroso para el hombre y hay que conservarla a toda costa, por favor reconocedla y dejadla vivir, está francamente amenazada.( al menos dos de sus nueve subespecies)

Excepcionalmente puede llegar a medir dos metros de longitud, los adultos normalmente rondan los 120 cm. Tiene el cuerpo grueso, la cabeza redondeada y los ojos de pupilas redondas. El color es muy variable, lo más habitual es pardo o verde oscuro, aunque pueden aparecer desde color gris hasta negro; con la parte inferior del cuerpo más clara. Presenta manchas negras. Algunos individuos muestran un collar característico de color amarillento o anaranjado. Es una especie de vida diurna que se alimenta de anfibios (especialmente de ranas y sapos), y puede llegar a cazar pequeños mamíferos y peces. Las hembras son mayores que los machos.

Es una culebra que habita lugares húmedos, zonas de arroyos y orillas de los ríos, aunque se puede llegar a encontrar en bosques y llanuras. Tiene una buena capacidad natatoria.

No hay comentarios: