viernes, 25 de julio de 2008

Hola salao

Hola salao:
Te remito una copia del artículo escrito por nuestro querido Josepe respecto a la última incursión de la vieja escuela por los lejanos parajes del Pallars Sobirá.
Yo creo que no tiene desperdicio.Si te parece la publicas.

Javierito.


AL BORDE DE LA REBUFOSIS: Por Josepe Sáez (alias 'El Defenestrao')El pasado 22 de junio de 2008, tras tres años infructuosos, una expedición del Iruña Kayak conquistó 'La vall Ferrera'.

En el argot piragüista han sido años de 'ratoneras' y salidas por el prado al estilo 'bambi', con el rabo entre las piernas.

La expedición se encontraba aclimatándose a ríos de volumen cuando, uno de sus componentes, 'el Defenestrao', tras observar un rescate de otra expedicicón con ambulancias incluidas, tomó la decisión de asumir el apoyo al grupo, en su adaptación a los ríos de la zona.

Aprovechando la situación, éste realizó una incursión de exploración al río Vall Ferrera observando, a su criterio, unas condiciones que favorecían su ataque, a pesar de que por el camino encontró circunstancias (fiestas de un pueblo) que le hicieron dudar sobre la asunción del gran reto.

Reunido el grupo, en un ambiente de plena tensión, decidió afrontar el descenso.

El componente con más experiencia de toda la expedición ' el Presi', observando las condiciones y presagiando la inminente situación de riesgo, tomó la responsabilidad del complicado apoyo y rescate del resto de aguerridos piragüistas.

Es así como partieron desde el puente debajo del pueblo de Alins rumbo, una vez más, a lo desconocido.

'Javi-Ferretero' que iba a la cabeza soportó durante todo el descenso la carga de abrir el río, aguantando en carnes propias la tensión de la continua elección de la trayectoria más adecuada.
A su espalda 'Roberto' vigilaba al líder de la expedición.
Cerraban grupo, por este orden, 'Defenestrao' y 'Brother', que compartían señales y observaciones para afrontar su mutua protección.

Tras un descenso continuo y vertíginoso, que complicó incluso la intendencia del apoyo debido a la rapidez del descenso, el grupo aprovechó los breves momentos en los que este río bajo la guardia para robarle la conquista de un descenso hasta ahora no conseguido por el club.

Todos los componetes al grito de '¡¡¡¡¡¡a visto a mi abbbuela!!!!!!!!!!' *, celebraron la gran gesta en la localidad de Sort, disfrutando también de pasos de alto nivel como 'el Cherokee', 'las Brasas', Oo'el Mehari'.... que sirvieron de relajo merecido ante la gran tensión vivida.

UNA VEZ MÁS EL GRUPO DE HISTÓRICOS DEL IRUÑA KAYAK, ACOMPAÑADO POR DOS 'JÓVENES PROMESAS', ELEVÓ EL CURRÍCULUM DE ESTA MÍTICA INSTITUCIÓN.

Material: Urkan Kayak
Producción: Brother´ Expeditions
Imagen: Jesús Sola
Cervezas:Javi Galindo
Postproducción: Josepe Sáez
Grafismo: Robero Suarez
Grupo de Especialistas: 'Javi Ferretero', 'Defenestrao', 'Brother', 'Presi', 'Roberto'.
Empresa aseguradora:'Preta los dientes'


P.D:: 'A ESTAS ALTURAS DE LA PELÍCULA, QUE SUERTE PODER DISFRUTAR CON UN GRUPO DE AMIGOS DE ESTAS COSICAS Y QUE SIGAN LLAMÁNDOTE PIRAGÜISTA'

*Extraido de un fragmento de la interpretación por parte de una fanfarre francesa de la canción 'Hola Don Pepito, Hola Don José'


¡Sé solidario, haz clic! Por cada búsqueda que hagas desde Windows Live Search, estarás ayudando a los que más lo necesitan ¡Sé solidario, haz clic!

1 comentario:

administrador dijo...

Ta bueno, che.... mandadnos unas foticos! para ver a semejante bestia furibunda!!!