El pasado día 5 de Abril el CIK celebró una más de sus gloriosas salidas al Eska; uno de nuestros más bravos ríos que, sin embargo, bajaba un poco decaído con 90 cms en el aforo.
Ello no fue obstáculo para que pasáramos un buen día y alguno que empezaba se diera cuenta de que la Quadro - gran piragua de Skimo - se tiene que dejar para cuando tengamos el cuerpo un poco más relajado. Y eso que el muchacho se portó como un campeón nadando solamente dos veces.
De todas formas, agradeció que le dejara mi Saltoneti para acabar el tramo superior un poco más "relajado", aunque la llegada a Salvatierra le jugara una mala pasada.
A partir de Salvatierra, el río ganó un poco más de interés aunque, como llevaba poca agua, la gente se confió y las gradas y el congosto se cobraron alguna víctima.
De todas formas, la mayor sorpresa del día no nos la iba a dar el río, sino los Choricicos del Eska.
Lo que pasa es que estos Choricicos nos dejaron muy mal sabor de boca ya que, en realidad, eran "cacos" de medio pelo que armados - seguramente - de las consabidas piedras, se dedicaron a romper las lunas de cuatro coches que teníamos aparcados en el desembarque del río.
Por lo que se ve, a los referidos cacos les gustaron algunas de las bolsas que teníamos guardadas en los coches para, al finalizar el descenso, ponernos algo seco y, literalmente, se llevaron las bolsas con todo su contenido, incluyendo en el mismo tanto móviles, como carteras, ... pantalones, calcetines usados, calzoncillos, etc.
Así que, al final, algunos se volvieron a casa vestidos de prestado ya que la otra alternativa era volver en pelotas.
Pues nada, ese es el resumen de la aventura y la moraleja que tenemos que sacar de todo esto es que se va a poder dejar nada a la vista, que todo tiene que ir en el maletero, que los asientos solo pueden mostrar esa bonita funda de leopardo que nos compró Torrente ... para que no demos tentanciones a "los choricicos del Eska".
Un saludo y mi más sincero pésame a los que fueron objeto del vandolerismo de pacotilla.
MM
5 comentarios:
Entre el Seprona y los chorizos no nos van a dejar remar!!!! Que yo haya oido es la primera vez que ocurre ultimamente, no?
No, en la salida de la foz Lumbier se han dado varios casos.
El caso es que el patrón de comportamiento del piragüista es tan predecible que...el chorizo tiene mucho margen de maniobra.... Cuantos mas indicativos lleves de que eres piragüista peor.... pegatas y demás...
Igual que intentamos hablar de los sifones y demas, si la cosa continua habria que hacer una lista de puntos calientes sobre este tema.
Buena idea JBL!
Para los que vayais al Gallego, llevan como un mes robando practicamente todas las semanas, en el cuartel de Ayerbe se acumulan las denuncias, pero semana tras semana vuelven, asi que si apareceis por alli llevaros lo justo.
Publicar un comentario