domingo, 7 de septiembre de 2008

Compañeros de viaje 5

(Qajaqystium Cervecicus)
Especie animal cuya máxima ambición es conseguir dejar el cubrebañeras en casa, para ello acecha a sus presas, pequeñas botellinez marronez o verdes, en zonas no muy alejadas de su habitat. El río. Por las tardes tras dejarse llevar por remansos abandona su plumaje colorido para engalanarse y ascender por las orillas en busca de sus zonas de depredación favoritas, llamadas Baretos. Ahi con especial habilidad se pavonea delante de los congéneres de la especie, si puede, también suele lanzarse sobre lo que es una de sus presas favoritas, "platus combinadus". Su comportamiento es migratorio y cuando el agua escasea por una zona es capaz de recorrer miles de kilometros para un buen chapuzón. Si su dieta favorita escasea, es capaz de transportar ingentes cantidades refrigeradas en neveras especiales.

Es un animal perezoso, nunca se le ha visto remontando ríos y normalmente se le observa bajándolos usando varios medios, incluida la natación. Esta última modalidad le abre el apetito y la sed de manera severa.
En el último estudio realizado por la Universidad del Irati, se han recopilado muchos datos pero agradeceríamos todo tipo aportaciónes que nos ayuden a conocer mejor la especie y preservarla.

No hay comentarios: