sábado, 31 de enero de 2009

Grandes trompetas del Kayak

Con la ayuda de algún capullín hemos montado este vídeo para que veáis lo bonito que es la foz verde del Veral....
De Veral 2007


Por supuesto se admiten comentarios a esta obra de arte.. por cierto, Nico, asume toda la responsabilidad

viernes, 30 de enero de 2009

Río Navarro NUEVO: Sasoarango

 Con lo que a mi me gusta hacer tramos nuevos, ayer tuvimos la oportunidad de subir a los montes de Erreguerena y  cambiar el alto Arga por un río ( Regata ) desconocido, el Sasoarango. Algunos datos para hacerse una idea. El recorrido es de 2505 metros, hasta juntarse con el Arga, el cual bajaba muy crecidito.El Sasoarango,

De Ereguerena teton kayak
 llevaría cerca de unos 4 m3/s ( el Arga más de 20), el desnivel realizado fueron 170 metros, lo que supone una pendiente media del 5,6% con tramos del 14%.  El ancho es como para encontrar bien las contras, que con el nivel de ayer era escasas pero suficientes.
El río estaba en su mayoría muy limpio, dos arbores cruzados. 
¿Qué es lo que mola de este río?   pues esta muy clarinete, tiene dos partes una de un super desnivel , con unos 8 pasos fuertes, todos de 3++, ( con el agua de ayer dejaba parar en las pozas pero con medio palmo mas eso tiene que ser como un tobogán) aproximadamente 1km. Recuerda al Puente RA.    El siguiente kilometro es muy rápido sin grandes dificultades técnicas en plan kilometro lanzado del Piqueras, aunque diría que más fuerte, que se corona con la entrada en el tunel por la escalera de truchas, toda cubierta, que termina en 4 rulos cruzados que no retienen porque bajas como un cañon, y  que se coronan con  dos gradas de un metro muy rápidas y un estrechamento final en el que vas "follau" para acabar de bruces en el Arga, antes del último paso. Acabas adrenalítico perdido.  Tenía poco batería ayer pero pude grabar alguna cosa.  La mayor parte del material esta con los otros albumes pero hay dos archivos que pongo en este post. 
De Ereguerena teton kayak
 Posibilidades añadidas,  le faltaba una cuarta, que seguramente habría llevado los días atras para hacerlo desde el final de la pista, lo que le aportaría medio kilómetro más de descenso y unos 70 metros de desnivel (14%).

Adenda:
Se me ha olvidado mencionar que los que hicieron esta apertura fueron: Javi "JAZ" , Mikel Ayerra y un servidor.

viernes, 23 de enero de 2009

Cambios Ojo!!

 Pues nada! que los espamers  nos han pillado el truquillo y he tenido que hacer una modificación de la dirección al que debéis envíar vuestras artículos, añadid un 1 detras de historia, tal y como aparece en el título del blog...

jueves, 15 de enero de 2009

Nuestros compañeros

Hola a todos:

Estos amigos nuestros se han currado un video que merece la pena que
esté colgado.

El enlace es el siguiente:

http://es.youtube.com/watch?v=9NwS5z53UZM

Venga, abridlo que muchos de vosotros os veréis en plan profesional.

De todas maneras, animaos a colgar estos videos en la página. Si no,
nuestro Sr. Administrador se enfadará por tenerlo olvidado.

Un saludo.

Mikel.